BIENVENID@!

Aquí podrás encontrar todas las novedades sobre la Reina del pop, Lady Gaga.

¿Queréis que volvamos a publicar?

19 de febrero de 2011

La entrevista de Lady Gaga para 'Billboard'.


Lady Gaga no nació cuando los premios Grammy comenzaron el domingo, 13 de febrero - ya que aún estaba en el huevo - mientras que "caminaba" por la alfombra roja. Más tarde esa noche, Gaga nació, o quizás más exactamente, renació así como Lady Gaga.

Salió de un huevo, ahora más grande en el escenario, y se podía ver que no era la misma Gaga. En caso de que no entendieras las señales sutiles (no es una palabra de uso frecuente para describir cualquier parte de Gaga en el escenario). Su pelo era de color rosa con restos amniótico. Sus huesos habían cambiado estructuralmente. Sus hombros ahora tenían protuberancias como las de Vulcano.

"Mis huesos se han cambiado en mi cara y hombros", dice. "Ahora soy capaz de revelar al universo que cuando me vestía con chaquetas que parecía que llevaba hombreras, en realidad eran mis huesos".

Si estás comprender algo de esto, es probable que tengas que esperar más pistas por parte de Gaga. No hay línea divisoria entre Stefani Germanotta, nombre real de Gaga, y Lady Gaga. No las hay en el escenario ni fuera del escenario. Sólo hay Gaga.

Gaga parecía de buen humor mientras charlábamos, hablando en un tono apasionado acerca de su visión para el próximo álbum, y casi cualquier cosa que le pedimos. Incluso se habló por primera vez sobre su nueva relación comercial con Target.

Muy pocos artistas deciden crear una campaña completa estética y musical alrededor de la noción de la evolución, y menos tener el coraje y la convicción de vivir fuera del escenario con su visión -, de hecho, hacer que de cada escenario al que vayan convertirlo en un espacio para compartir esa visión.

Enhorabuena. "Born This Way" es el puesto #1 del número 1.000 en la 'Billboard Hot 100'.

"No lo puedo creer. Me siento humilde, honrada y abrumada por el recibimiento de 'Born This Way'. Esto ha  cambiado mi vida. Entre Billboard y los N º 1 internacionales, y los números de radio... No podía estar más agradecida de tener los fans que tengo. Yo sabía cuando escribí la canción que iba a ser especial, pero también sabía que tal vez mis fans o mi sello estaban esperando para que yo sacara 'Bad Romance' tercera parte,  o 'Poker Face' tercera parte. Yo quería hacer exactamente lo contrario".

"Eso no quiere decir que en el álbum no haya una cantidad increíble de canciones excéntricas y de gran amplitud. Es muy ecléctico. Abarca desde 'Born This Way' de ser muy liviano, hasta lo más oscuro en el resto del álbum. En broma he de decir que 'Born This Way' es la marihuana a las heroínas del álbum, la embriaguez final intensa del álbum. Es una analogía".

No hay necesidad de iniciar más rumores, ¿verdad?

"No, por favor. No me gustan los rumores sobre todo, los rumores de drogas. Pero la canción, es muy literal y... dije: "Quiero escribir mi álbum de libertad. Quiero escribir mi un himno que diga esto-es-lo-que-narices-soy," pero no quiero que se oculte en poesías y metáforas. Quiero que sea un ataque directo, un asalto sobre el tema porque creo que, especialmente en la música de hoy, a veces el mensaje se oculta en la obra lírica".


"Volviendo a los años 90, cuando Madonna, Vogue, Whitney Houston y el TLC fueron a hacer música muy enriquecedora para las mujeres y la comunidad gay y todo tipo de comunidades marginadas, las letras y las melodías eran muy conmovedoras y muy evangélicas y espirituales y me dije: "Ese es el tipo de disco que necesito hacer". "Ese es el álbum que va a sacudir a la industria. No se trata de la pista. No se trata de la producción. Se trata de la canción [escrita por Stefani Germanotta y Jeppe Laursen, producido por Lady Gaga, Jeppe Laursen, Fernando Garibay y Paul "DJ White Shadow" Blair]. Cualquiera puede cantar 'Born This Way'. Podría haber sido cualquiera".

Creo que este es la primera canción que usa la palabra "transgénero". Este es la primera canción - y estamos haciendo más investigación sobre este tema - de estos 1.000 que de lejos es la forma más pro-LGBT de la pista. Eso es bastante notable. Un punto de referencia.

"Quería poner mi dinero exactamente donde está mi boca. Los pequeños monstruos de todo el mundo, así como la comunidad gay, han sido tremendamente favorable en los últimos años y a su vez han sido mi apoyo. Vamos a llamar a lasc osas por su nombre. No es como 'The Fame' y 'The Fame Monster', éste se dirije a esas comunidades de forma, en cambio, los dos anteriores no tan de forma directa. Esta es mi oportunidad de crear algo que no sólo es de apoyo a mis creencias políticas y sociales - no sólo para la comunidad gay, sino para todos... Esta también es mi oportunidad de decir artísticamente, "no estoy siendo fuerte con este disco". "No estoy tratando de ganar nuevos fans. Me encantan los que ya tengo, y esto es para ellos".

Si 'The Fame' es acerca de cómo sobrellevar la fama, el éxito y el dinero, y 'The Fame Monster' fue una respuesta a lo que la fama puede traerte - que no eran muy buena noticias - ¿qué es 'Born This Way'? - dijiste que es poco oscuro - ¿Cómo escribes todas las canciones o las co-escribes?

"Yo escribo todas las letras y las melodías de mis canciones, y yo co-produzco cada pista  del álbum. Puede crear una visión y ofrecer cosas diferentes. Los artistas que escriben sus propios álbumes, se convierten en un poco de cada capítulo".

"Este álbum existe en dos hemisferios diferentes que trabajan juntos al mismo tiempo. En un extremo, el álbum es este mundo y cada canción representa estos submundos, pero por temas van desde la identidad de la elección, la elección de la vida, a la comprensión de quién eres, pero en última instancia en el otro lado del hemisferio, el nexo de 'Born This Way' y el alma se encuentran en esta idea de que no necesariamente se nació en un momento. Tienes toda la vida para convertirte en lo que quieres ser. ¿Quién eres al salir del vientre de tu madre? 'Born This Way', dice que tu nacimiento no es finito, su nacimiento es infinito".

Fuente: Billboard.
Traducción: Gaga This Way. (si extraes la traducción, da créditos por favor).
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Te gusta nuestro blog? Pues vota por nosotros pinchando aquí abajo, y después dale a 'Enter and vote'. Gracias por tu apoyo! Esto nos hace seguir adelante. (Recuerda: puedes votar una vez al día).
Lady Gaga Websites

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...