BIENVENID@!

Aquí podrás encontrar todas las novedades sobre la Reina del pop, Lady Gaga.

¿Queréis que volvamos a publicar?

19 de diciembre de 2010

Fin de la ley 'DADT'.


Ayer os adelantábamos en Gaga This Way, la eliminación de la ley 'DADT', y hoy os traemos más detalles de esta ley tan peculiar.

Esta ley tan absurda llamada 'Don't Ask, Don't Tell'  (No lo preguntes, No lo digas) que lleva vigente más de 17 años en Estados Unidos, fue eliminada ayer por el Senado estadounidense, con 63 votos a favor y 33 en contra.

Ahora, según determina la legislación estadounidense, Obama, junto a sus principales asesores militares, es quien tiene que certificar que acabar con esta ley no tendrá consecuencias para Ejército. Un paso que no deja de ser un mero trámite.

Obama, que entre sus promesas electorales tenía la de terminar con 'Don´t Ask, Don´t Tell', se ha mostrado muy satisfecho y ha declarado que supondrá que muchas miles de personas tengan que dejar de mentir para poder servir a su país. Asimismo, añade:

"Al poner fin a 'Don't Ask, Don't Tell' nuestra nación ya no se verá privada del servicio de miles de estadounidenses patrióticos obligados a dejar las Fuerzas Armadas pese a los años de comportamiento ejemplar porque resulta que son gays".

En estos 13 años de legislación homófoba, se han expulsado a unos 13.500 miembros de las Fuerzas Armadas por haber hablado sin tapujos de su orientación homosexual. A lo largo de todos estos años, son muchos los famosos que han mostrado su contrariedad contra esta ley, entre ellos, como sabemos, se encuentra nuestra Gaga, que ha sido la artista más activa en este sentido, consiguiendo presionar al Senado varias veces, hasta que por fin ha conseguido lo que se propuso hace unos meses, la eliminación total de esta ley.

Así muestra su alegría por la eliminación de esta ley a través de un tweet:



"Hoy me siento muy orgullosa de ser americana. Me gustaría estar en casa para poder encabezar un desfile. Estamos en el camino ... hacia la plena igualdad".

Da gusto cerrar el año con una noticia como esta, sobre todo teniendo en cuenta los continuos pasos hacia delante y hacia atrás que se han sucedido en este 2010.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¿Te gusta nuestro blog? Pues vota por nosotros pinchando aquí abajo, y después dale a 'Enter and vote'. Gracias por tu apoyo! Esto nos hace seguir adelante. (Recuerda: puedes votar una vez al día).
Lady Gaga Websites

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...